Espiritualidad de la Consagración y de los Consejos Evangélicos

Las Jornadas de estudio y reflexión para la shermanas formandas de nuestra federación Virgen del Carmen tuvo lugar en Las Ermitas de Córdoba el pasado mes de mayo, impartido por Fr. Fco. Javier Sancho Fermín, OCD.

El curso de formación inicial del veinticuatro al treinta de mayo fue una experiencia única. Alojadas en las Ermitas de Córdoba, rodeadas de naturaleza viva que invitaba a entrar en la armonía y explorar caminos desconocidos. Recibidas por unos hermanos acogedores que nos hacían sentir en casa, en familia. Y profundizando con el P. Javier Sancho con claridad y sencillez en nuestra consagración y en los consejos evangélicos como esencia y don de nuestra vida, desde la cercanía.

La visión encarnada de los contenidos nos ha mantenido en una actitud de búsqueda y cuestionamiento de nuestra propia vocación. Ha sido muy importante y significativo recibir este curso al inicio de nuestros procesos formativos para ir enraizando la semilla, para clarificar lo fundamental y elegir desde una mayor conciencia cómo continuar y desarrollar nuestro camino personal, nuestra misión concreta.
Como piedra angular del curso que impregnaba todo se encontraba la dimensión relacional de nuestro ser. Cada día dejaba una mayor sed de encuentro con Cristo: de sumergirse en su misterio, de conocerlo más, de vivir con Él en intimidad. Y a la vez, también dejaba un deseo de adentrarse en lo desconocido: de pisar nuestra tierra, de conocernos, de vivirnos a nosotras mismas.

Pero no de manera aislada sino interactuando, compartiendo con otras personas, con unas hermanas concretas, como hemos podido comprobar en la amplia atmósfera de fraternidad que hemos respirado entre nosotras a lo largo de los días, acogiendo y descubriendo rostros nuevos y conocidos.
Una semana de contemplar largas distancias, de ampliar horizontes, de centrar la mirada en Cristo y de compartir la gratitud experimentada.

+ Hna. María del Carmen de Jesús,

Monasterio de San José (Sanlúcar la Mayor)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s