Isabel de la Trinidad será canonizada el 16 de Octubre

El 20 de junio el Papa Francisco anunciaba la canonización de la Beata Isabel de la Trinidad que se celebrará en Roma el próximo domingo 16 de octubre del presente 2016.

El Papa Francisco presidió el lunes 20 de junio un nuevo consistorio ordinario público para la canonización de cinco beatos que serán inscritos en el libro de los santos el próximo domingo 16 de octubre.  Entre los nuevos santos que serán canonizados junto a Isabel de la Trinidad, se encuentra el español Manuel González García, quien fuera obispo de la ciudad de Palencia y fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la Congregación de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret. Este mismo día también serán canonizados dos beatos muy queridos de América: el niño mejicano José Sánchez del Río, mártir en la persecución religiosa de Cayes, y el argentino José Gabriel del Rosario Brochero.

La Beata Isabel de la Santísima Trinidad (Isabel Catez) nació en Bourgues (Francia) el 18 de julio de 1880. Fue bautizada el 22 de ese mismo mes. Al hacer su primera confesión en 1891 propuso con firmeza luchar contra su fuerte temperamento. A los 14 años se entrega totalmente a Jesús como único Esposo, mediante el voto de Virginidad. A los 21 años ve cumplido su deseo de ser carmelita descalza, ingresando en el Carmelo de Dijón. Su amor al silencio y al recogimiento la hacen profundizar en el misterio trinitario y, abrazada a Jesús Crucificado, recorrerá rápidamente el camino de la transformación en Dios, hasta llegar a sentir místicamente la presencia de la Trinidad en su alma. Los últimos días de su vida se consumió, en una Noche Oscura, en actitud de Alabanza de Gloria, pasando del Calvario al Cielo de “sus Tres”. Murió en el Carmelo de Dijón el 9 de noviembre de 1906, a los 26 años de edad.

He hallado mi cielo en la tierra pues el cielo es Dios y Dios está en mi alma. El día que comprendí esta verdad todo quedó iluminado para mi.

Ver Dossier de Prensa

Fuentes: ACIPrensaLaCroix y Carmelitas Descalzas de Flavignerot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s