La Patrona de Sanlúcar de Barrameda visita a las madres Carmelitas

El pasado Sábado 28 de Abril la Virgen de la Caridad, Patrona de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) terminaba la peregrinación que ha venido realizando durante todo el mes visitando todas las parroquias, monasterios, capillas, colegios y demás instituciones religiosas de la ciudad con motivo del IV Centenario del Patronazgo sobre la Ciudad, la Casa y los Estados de Medina Sidonia.

Este peregrinaje que la Stma. Virgen ha ido realizando por cada comunidad parroquial terminó visitando a las que ostentan el título de Camareras de Honor, nuestras MM Carmelitas Descalzas. No era la primera vez que las visitaba pues con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica cada monasterio de la ciudad celebró un triduo en honor de la Virgen.

Era deseo de las Hermanas que la Virgen pasara al menos una noche en el Convento, algo que no estaba previsto. Estuvieron toda la tarde rezando en comunidad con la esperanza de que algo sucediera y la Virgen al entrar en la casa se quedara con ellas a pasar la noche. No estaba previsto, puesto que la Patrona sólo pernoctó en las parroquias tal como habían aprobado Hermandad y Obispado. Sin embargo, Dios que es grande y misericordioso hizo que en un momento una pequeña tormenta descargara en Sanlúcar lo justo y necesario para que la Virgen tuviese que permanecer en casa de sus camareras, regresando hasta su Basílica el Domingo por la mañana. ¿Casualidad? No lo creo, mas bien la Providencia de Dios que es misericordioso y quiso que esto sucediera así. Sólo queda esperar otros 400 años y que la presencia de una Comunidad de Hijas de Santa Teresa puedan recibir de nuevo a la Virgen de la Caridad.

Manuel R.M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s