Introducción a la Sagrada Escritura – Curso de Formación inicial

“No quiero dejar de decir cómo el Señor les dio agua” (F 14, 10) Con esta expresión de Nuestra Santa Madre iniciamos un breve recorrido donde la comunión, la fraternidad, la mezcla de 23 sonrisas y un sin fin de experiencias fueron la base de un gran curso de formación inicial donde por medio de la enseñanza del Padre José Carlos Jimeno, O.C.D. fue posible enriquecer el conocimiento y la vida de 22 hermanas Carmelitas Descalzas dispuestas a aprender y ahondar un poco más en el tema de la Sagrada Escritura.

Nos reunimos en la Casa de Espiritualidad de las Hermanas de San José de la Montaña (Madres de los Desamparados) ubicada en El Valle de Abdalajís. El lugar, la iglesia, la huerta y sobre todo el Servicio de las hermanas que lo atienden contribuyó también de forma positiva al objetivo de este curso de formación. Además, la visita a la casa de Madre Petra (Fundadora de esta orden) nos permitió disfrutar más cada rincón de la casa.

El día de bienvenida fue evidente la alegría al ver llegar poco a poco a cada una de las hermanas de las comunidades de Badajoz, Cádiz, Dos Hermanas, Sanlúcar la Mayor, Talavera la Real, Úbeda, Godelleta y Orense, (quienes aceptaron la invitación para participar y compartir este curso con nuestra Federación) Antequera y como siempre contando con la compañía de nuestra presidenta María Jesús.

Fueron 9 días donde la celebración de Laudes, Vísperas y la Eucaristía cobraron una gran fuerza por medio de los cantos, las homilías del P. José Carlos y la oración en silencio. Todo contribuía para experimentar que es El Señor quien llevaba cada instante.

El curso contó con tiempos muy apropiados para desarrollar el temario y el objetivo propuesto por el P. José Carlos:” Encontrar a Jesús Resucitado en la Palabra, para volver renovadas a nuestras comunidades”. La interrelación en las clases, las preguntas que surgían y las respuestas a las mismas, daban lugar a una comprensión sencilla y profunda de los temas propuestos en 13 capítulos, entre ellos: La Sagrada Escritura, El Pentateuco y la obra Deuteronomista, la corriente Sapiencial, los evangelios sinópticos: Mateo y Lucas, los escritos Joánicos, entre otros.

La tarde del sábado 16 fuimos al Convento de nuestras hermanas de Antequera, iniciando la tarde con el canto de la Salve, en el coro, a nuestra Madre la Virgen del Carmen, luego recorrimos la casa, realizamos la visita al museo y finalmente compartimos también una agradable merienda-cena. Vivimos una tarde muy acogedora junto con las hermanas.

No podemos dejar de lado las divertidas recreaciones que compartimos, donde los bailes, las dinámicas y los chistes hicieron parte de un buen ambiente fraterno.

Agradecemos a nuestra Federación por esta oportunidad de formación, a cada una de las comunidades por su esfuerzo al enviar a las hermanas a estos cursos, teniendo firmemente la esperanza de ver los frutos en cada una de sus comunidades, a nuestra hermana Mª Jesús por su presencia entregada, sencilla y cercana. Agradecemos también al padre José Carlos por transmitirnos un nuevo conocimiento para fortalecer el Carmelo Teresiano y ante todo damos gracias a Dios por el mutuo conocimiento de unas con otras que está surgiendo dentro de nuestras comunidades de Carmelitas Descalzas.

Hna. Carolina,

Carmelitas Descalzas de Antequera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s