Un día con delantal

Por hna. Yudis Isabel de la Santa Cruz Publicado en Revista Ecclesia Cuando se abre la mañana pienso: ¿qué tendré que hacer en el día?, y veo que hoy me ha tocado la cocina, un lugar querido, pero en el que se trabaja sin descanso… acabo de decir sin descanso, pero el mejor descanso es…

Leer más Un día con delantal

El Magníficat de una Carmelita

Testimonio de la hna. María Teresa de los Ángeles (Cádiz) para un encuentro de jóvenes en junio de 2011 Me presento brevemente… Cuando llegue al cielo y Jesús pronuncie mi nombre, sabré realmente como me llamo. De momento, tengo dos nombres: el de bautismo y documentos civiles, que es Lorena López; y el de religiosa,…

Leer más El Magníficat de una Carmelita

Lo más bonito de nuestra vida pasa en nuestro santuario interior

Nuestra vida contemplativa comentada por las madres carmelitas del Convento de la Santísima Trinidad de San Fernando (Cádiz). Nos gustaría que este sencillo testimonio de nuestra vida fuera como abriros la puerta de nuestro monasterio a todos los que os acerquéis a esta página, que sea algo así, como si las paredes de nuestro convento se hicieran transparentes…

Leer más Lo más bonito de nuestra vida pasa en nuestro santuario interior

Me resistí todo lo que pude

Testimonio de la hna. Carmen de la Madre de Dios Mi primer movimiento ha sido de resistencia a contaros sobre la vocación, pues ¿cómo hablar hoy de fe, cuando se vive en una sociedad que se proclama mayoritariamente “increyente”? ¿Cómo hablar de una vocación tan incomprensible, “inútil”, tan en contraposición de lo que se nos ofrece hoy como…

Leer más Me resistí todo lo que pude