Enclave

El estratégico enclave de Sanlúcar, en el puerto natural que forma la desembocadura del río Guadalquivir, atrajo desde tiempos muy remotos a marinos comerciantes que realizaban intercambios comerciales con los pueblos de este entorno geográfico.

Leer más Enclave

Fundación

El General de la Orden, P. Juan Bautista (de Caporrendo y Río) y su Definitorio celebrado en Sevilla en 1644 elige a las Hermanas que han de ir a la nueva casa. Fueron M. Magdalena de Jesús (Medina Carrilo de Mendoza y Guzmán), emparentada con los duques y profesa del convento de Sevilla, en calidad de Vicaria. Como supriora M. Isabel…

Leer más Fundación

Historia y Patrimonio

Varias veces tuvo la comunidad que abandonar la clausura, pero siempre por muy poco tiempo, y sin  salir de la ciudad. Sin embargo, en 1702 tuvo que trasladarse durante dos meses al Carmelo de Sevilla, ante el peligro que corría por los desmanes que cometían los ingleses en el puerto. De este monasterio salió en 1705 M. María Teresa de Jesús para…

Leer más Historia y Patrimonio

Visitas culturales

El convento cuenta con una Exposición Permanente de Arte Sacro, abierta al público que puede ser visitada con guía los sábados a las 13,00 h. Más info. Además, nuestra iglesia se incluye en la Ruta del Barroco en Sanlúcar:  

Leer más Visitas culturales

Dulces del Convento

Los mejores productos y en las mejores manos, os presentamos algunos de los dulces que salen del obrador de las Carmelitas Descalzas de Sanlúcar de Barrameda:   ¿Necesitas consejo? No dudes en escribirnos o llamarnos al 956 360 805 y te ayudaremos a elegir la mejor pastelería según la ocasión, evento o persona a la que quieras regalar.  

Leer más Dulces del Convento

Culto y Localización

Santa Misa: Todos los días a las 08,00 h. Horario de Torno: Por la mañana de 10’00 a 13’00 h.: Por la tarde de 17’00 a 19’00 h. Horario de Visitas Culturales: Más información: karmelosanlucar@hotmail.com Tfno. 956 36 08 05

Leer más Culto y Localización