Granada es ciudad milenaria y crisol de culturas, es cuna de la poesía y del flamenco, tierra del conocimiento y referente cultural del sur de Europa; un enclave de singular belleza e imponente legado patrimonial, histórico y humano.

Flanqueada por el blanco de la Sierra, el verdor de la Vega, el azul cristalino de la costa tropical o los senderos naturales de la Alpujarra, Granada tiene un carisma singular. Y así, al impresionante paisaje que la rodea, se suma el atractivo singular de la capital y sus barrios, espacios de un encanto especialísimo: del Realejo al Albaicín, el centro histórico  o el Sacromonte.

La grandeza del que fuera reino nazarí ha dejado huellas imborrables en un paisaje urbano coronado por uno de los más sobresalientes sitios patrimonio mundial de la humanidad, la Alhambra, los jardines del Generalife y el Albaicín.

Granada es el pasado islámico, el arte mudéjar, la ruta de Boabdil y el renacimiento de tantas iglesias y conventos salpicados por el casco histórico, con la Catedral al frente. Y es también nuestra ciudad el gótico Isabelino de la Capilla Real y el Barroco cartujano; y un conjunto impresionante de patios, carmenes y aljibes por donde suena el agua que fluye por la ciudad.

Están presentes entre nosotros el espíritu de los más universales poetas y pensadores. Granada es Lorca, Falla y Ganivet; es pasado histórico, patrimonio humano, arte y música en cada rincón; tierra del talento, lugar de festivales, universidad milenaria, tradición y modernidad a un tiempo.

Y por supuesto Granada es Santa Teresa, es la Orden del Carmelo, es San Juan de la Cruz y los lugares de la fundación que jalonan lugares emblemáticos de la ciudad, de un valor singular.

Anuncios