Enclave

Málaga, capital de la provincia homónima, es la quinta ciudad de España en número de habitantes. Está situada en el sur de la Península Ibérica, en un privilegiado enclave natural. Los factores ambientales y geográficos que han incidido de un modo más notorio en el desarrollo y evolución de la ciudad han sido la influencia marina,…

Leer más Enclave

Fundación

Este monasterio se fundó bajo la advocación de San José el 17 de febrero de 1585, nada menos que de la mano de San Juan de la Cruz. La iniciativa partió de Doña Ana de Pacheco, esposa de Don Pedro Verdugo, proveedor de las armadas reales, quien habló con el P. Jerónimo Gracián -que se hallaba en Málaga en la fundación…

Leer más Fundación

Historia y Patrimonio

En la exclaustración de 1873, al tener que abandonar el convento, las monjas fueron acogidas por Doña Josefa de la Cámara quien las hospedó en su casa y luego las llevó a una finca suya en Churriana. Un año después, con la invasión francesa, la comunidad volvió a saborear el destierro. Y nuevamente la presencia fuerte de la cruz prueba a esta…

Leer más Historia y Patrimonio

Hijas fundadoras

A pesar de tantas vicisitudes, la comunidad ha sido siempre vital y han salido de ellas varias Hermanas para otras comunidades: en 1589, la M. María de Jesús, acompañada por la M. María de San Pablo. La profesa número 26, Hna. María de Jesús, fue destinada a la fundación de Sanlúcar de Barrameda. En 1699, sale para la fundación de…

Leer más Hijas fundadoras