Enclave

Sevilla, ciudad capital de la provincia homónima. Fundada –según algunos historiadores por los fenicios, habitada por los cartagineses y luego por los romanos, recibe de estos el nombre de Híspalis, latinización de su nombre original “Ispal”. Sede en ocasiones del reino visigodo, capital del Imperio Almohade, saqueada por los vikingos… Sevilla es reconquistada en 1248 bajo el reinado de Fernando III, el Santo, sepultado…

Leer más Enclave

Fundación

A Sevilla llega la Santa contrariando su deseo de fundar en Caravaca para las que traía escogidas las monjas, y obedeciendo un mandato del P. Jerónimo Gracián, Comisario Apostólico de Andalucía, al que acaba de conocer en Beas en la primavera del año 1575. El relato fundacional lo deja plasmado la Santa con su mágica pluma en cuatro capítulos, del 23 al…

Leer más Fundación

Iglesia y Monasterio

La iglesia tiene planta de cajón de una sola nave, con cubierta de bóveda de cañón con lunetos, y capilla mayor cuadrada con bóveda semiesférica. Una serie de pilastras se adosan a los muros, abriéndose entre ellos grandes hornacinas. La portada lateral derecha es de gran sencillez y se abre al compás del convento, mientras…

Leer más Iglesia y Monasterio

Labores y Encuadernación

En este espacio, queremos compartir los trabajos que realizamos. Toda nuestra labor, además de llevar nuestra dedicación y empeño por realizarlo bien, llevan un mensaje a Dios de todas vuestras necesidades. Aquí presentamos los articulos de nuestros talleres de encuadernación y bordado. Además de estos hacemos escapularios y varios tipos de artesanías. Si quieren contactar con nosotras,…

Leer más Labores y Encuadernación

Reliquias

En la SACRISTÍA se encuentra una vitrina donde se han reunido diversas reliquias y objetos pertenecientes a nuestra santa madre, Teresa de Jesús, como piezas bordadas por ella o la capa que usaba, así como su retrato más fidedigno, ejecutado por el fraile carmelita descalzo fray Juan de la Miseria en 1576. Entre estas reliquias destaca el manuscrito…

Leer más Reliquias